Enlaces para accesibilidad

Capriles escribe al papa Francisco

  • Voz de América - Redacción

El opositor Henrique Capriles le escribió al papa Francisco horas antes de que se cumpla el encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Vaticano.

El opositor Henrique Capriles le escribió al papa Francisco horas antes de que se cumpla el encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Vaticano.

En una extensa comunicación, el dirigente político de oposición le hace saber al papa que “en Venezuela sufrimos de violaciones a los DD.HH.”. Maduro se reunirá este lunes con el Sumo Pontífice.

Antes de que el Sumo Pontífice se reúna con el presidente Nicolás Maduro en el Vaticano, el líder opositor Henrique Capriles le envió una carta con denuncias de atropellos ocurridos en Venezuela.

"Sufrimos los venezolanos reiteradas violaciones a los derechos humanos, sin que los órganos de poder público instituidos para garantizar y proteger dichos derechos actúen, y muy frecuentemente más bien obren como protagonistas de la transgresión", dice Capriles en la carta al papa Francisco.

Y agrega: "Una auténtica democracia no sólo es el resultado del respeto formal a las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos", escribió Capriles citando al papa Juan Pablo II.

Según Henrique Capriles, en Venezuela, el gobierno quiere imponer "a despecho de la constitución", el "proyecto colectivista", que desconoce "esos valores democráticos pues condiciona todo a la aceptación de la que se denomina 'la construcción del socialismo'".

Y concluye la carta: "Ese es el fondo de la crisis política que vive nuestro país".

Maduro emprende el viaje Roma para reunirse este lunes con el papa Francisco.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG