Enlaces para accesibilidad

Venezuela rechaza a Palmer


El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, conversa con voanoticias.com.

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, conversa con voanoticias.com.

En una misiva, el gobierno de Venezuela dijo además que Estados Unidos debe buscar otro embajador que los represente en Caracas.

El embajador de Caracas en Washington, Bernardo Álvarez, dijo al Departamento de Estado que "imposible aceptar, dadas las condiciones de lo que ocurrió, al señor Palmer como embajador".

“Venezuela no puede, por lo que se sabe, aceptar darle la bienvenida a este embajador, y siguiendo las reglas de las diplomacia, se le pide al gobierno que cambie al embajador y nomine a otro”, dijo Álvarez a voanoticias.com

Álvarez explicó que Estados Unidos tiene las puertas abiertas para "enviar a otro candidato a ser considerado por Venezuela".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había ya dicho que su gobierno no aceptaría como embajador en Caracas a Palmer, quien durante su proceso de ratificación en el Congreso estadounidense emitió críticas contra Venezuela.

Palmer aseguró que creía en la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano y criticó además la baja moral y la influencia cubana en el ejército de ese país.

Por su parte, el Departamento de Estado mantiene su respaldo a Palmer.

XS
SM
MD
LG