Enlaces para accesibilidad

Venezuela: AN aprueba ley de amnistía para presos políticos

  • Voz de América - Redacción

Uno de los beneficiados con la ley de amnistía aprobada sería el líder opositor Leopoldo López.

Uno de los beneficiados con la ley de amnistía aprobada sería el líder opositor Leopoldo López.

El presidente Nicolás Maduro promete vetarla y en su lugar propone crear una comisión de la verdad.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, prometió vetar la ley de amnistía para los presos políticos aprobada por la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

"Tenga la seguridad que esa ley por aquí no pasa, caballero. Leyes para amparar terroristas y criminales, no pasarán. Hagan lo que hagan", alertó Maduro este martes en cadena nacional de radio y televisión.

La ley fue aprobada unas horas antes entre aplausos y gritos de “¡Libertad!” de la bancada opositora.

La ley beneficiaría unos 76 presos políticos, incluyendo al líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por su oposición al chavismo, y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, además de “perseguidos y exiliados”.

"Esta ley pretende sentar las bases para la reconciliación nacional", afirmó la diputada Delsa Solórzano, promotora de la iniciativa, durante un debate que se extendió por cerca de ocho horas y en el que fueron votados uno a uno 29 artículos.

En lugar de una amnistía, Maduro ha propuesto convocar una "comisión de la verdad" para investigar los delitos que se le imputan a los beneficiarios de la normativa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG