Enlaces para accesibilidad

Maduro denuncia en la ONU "acoso permanente" de EE.UU.


Venezuela fue reelegida el pasado 28 de octubre como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) por un nuevo mandato de tres años.
Venezuela fue reelegida el pasado 28 de octubre como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) por un nuevo mandato de tres años.

Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU expresa preocupación por la falta de imparcialidad al interior del sistema de justicia venezolano.

En respuesta a las serias preocupaciones expresadas por el Alto Comisionado de Derechos Humanos sobre la situación que se vive en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dijo que su país está siempre bajo un acoso permanente de Estados Unidos.

"Hoy Venezuela enfrenta un acoso permanente y la mala utilización, la manipulación del tema de los derechos humanos (...) para intentar aislar a nuestro país", denunció Maduro, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

El presidente venezolano, quien solicitó intervenir durante una sesión especial del Consejo, señaló que su pueblo ha sufrido este acoso desde hace dos décadas y citó el golpe del estado de 2002 como la evidencia más clara de las intenciones de los "poderes imperiales de EE.UU.".

El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al Hussein, expresó preocupación por la imparcialidad que existe en el sistema judicial del país y denunció la presión a la que son sometidos los jueces y fiscales venezolanos, especialmente cuando lidian con "casos políticamente sensibles".

Zeid Ra'ad Al Hussein aseguró que los casos del líder opositor Leopoldo López, encarcelado en febrero de 2014, y de la jueza María Lourdes Afiuni, que obtuvo en 2013 la libertad condicional tres años y medio después de ser detenida por un caso de supuesta corrupción, son "ilustraciones evidentes" de esa falta de imparcialidad.

XS
SM
MD
LG