Enlaces para accesibilidad

ONU optimista ante diálogo en Venezuela


Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, confía en que la crisis de Venezuela esté llegando a su fin gracias al diálogo iniciado entre gobierno y oposición.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, confía en que la crisis de Venezuela esté llegando a su fin gracias al diálogo iniciado entre gobierno y oposición.

El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, aseguró que la organización sigue de cerca la situación en Venezuela y reconoció que el diálogo iniciado entre oposición y gobierno podría poner fin a crisis.

La Organización de Naciones Unidas anunció que sigue de cerca la crisis política en Venezuela pero se mostró satisfecha ante el diálogo iniciado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país representada por los miembros de la Mesa de la Unidad (MUD).

“El secretario general acoge con beneplácito el inicio de un diálogo en Venezuela en el cual participan el Gobierno y miembros de la oposición política. Él saluda los esfuerzos de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) que, a invitación del presidente Maduro, apoya este proceso”, dijo el portavoz de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

En un comunicado enviado a la prensa, Ki-moon dijo estar muy complacido con el inicio de las reuniones entre el mandatario venezolano y la oposición, “y por haberse comprometido públicamente con este diálogo, que está siendo acompañado por un representante de la Santa Sede y por los Ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador, en representación de UNASUR, en calidad de testigos”.

El máximo organismo internacional resaltó que comparte la postura del Papa Francisco, quien por medio de una carta leída al inicio del diálogo, el pasado jueves por la noche, hizo un llamado para que ambas partes en crisis encuentren “un terreno común para superar los desafíos que enfrenta Venezuela”.

El llamado “Diálogo por la paz”, el primero entre gobierno y oposición en diez años, se desarrolló en el Palacio Miraflores, y duró más de cinco horas. Para este próximo martes está programada una segunda ronda de discusión.
Lea además:

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG