Enlaces para accesibilidad

Argentina, Colombia, Chile y Uruguay apoyan revocatorio en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Partidarios de la oposición en Venezuela exigen al gobierno que active el referéndum revocatorio para acortar el período del presidente Nicolás Maduro.

Argentina, Colombia, Chile y Uruguay apoyan referéndum revocatorio en Venezuela que promueve la oposición.

Los gobiernos de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay manifestaron su apoyo al referéndum revocatorio que promueve la oposición venezolana para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, uniéndose a las voces de la Organización de Estados Americanos y de líderes políticos mundiales.

En un comunicado conjunto, el martes, los cancilleres de esas naciones sudamericanas abogan por "un diálogo político efectivo" entre el Gobierno y la oposición venezolana, reforzando un llamado similar hecho hace poco más de una semana y al que ahora se une Colombia.

"En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo y a los procedimientos constitucionales tal como el relativo al referéndum revocatorio", dijeron en el comunicado.

"Reiteramos nuestra disposición de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela", añadieron.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Chile y Uruguay ya habían ofrecido su intermediación. En esta ocasión, marcó una diferencia Colombia, cuya canciller María Ángela Holguín firmó el comunicado junto a los otros tres países.

XS
SM
MD
LG