Enlaces para accesibilidad

Exiliados venezolanos van a la OEA


Van a tratar con el secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, la huelga de hambre de estudiantes en Caracas.

Una comisión de venezolanos en el exilio se reunirá en Washington con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para abordar el tema de los estudiantes que desde la semana pasada realizan una huelga de hambre en Caracas para demandar la libertad de los presos políticos en Venezuela.

El grupo estará encabezado por el banquero Eligio Cedeño, el estudiante Julio César Rivas, la esposa de uno de los policías actualmente preso en ese país, Jacqueline de Guevara, y el ex embajador en Venezuela y ex secretario de Estado adjunto de EE.UU para el hemisferio Occidental, Otto Reich.

Gisela Parra, ex presidenta del Consejo de la Judicatura, dijo en declaraciones a voanoticias.com, que los huelguistas están recordando “al país y al mundo que en Venezuela existen 28 presos políticos a los que se les viola el derecho a un debido proceso y a la defensa”.

Parra, quien lleva cinco años asilada en Miami tras ser objeto de persecución política por negarse según dijo a permitir las imposiciones del presidente Hugo Chávez, se mostró escéptica en cuanto a los resultados de la reunión con Insulza.

“La OEA en manos de Insulza es igualito que Chávez, un día dice una cosa y al día siguiente se retracta”, dijo.

La ex magistrada también hizo mención a la última encuesta de la firma Consultores 21, realizada en Venezuela, donde más del 63 por ciento de los venezolanos asegura que el país va por mal camino y que habla de la impopularidad de Chávez.

Parra también criticó a los dirigentes de la oposición en el país, y puntualizó que “todos quieren ser presidente, y lo que deberíamos todos es estar conscientes de que antes de tener un candidato a la presidencia deberíamos tener una opción para que el país pueda votar”.

A pesar del esfuerzo desplegado por la oposición, la ex magistrada se declaró poco confiada en las elecciones de 2012 porque según ella el presidente Chávez no se dará el lujo de perder esos comicios.

XS
SM
MD
LG