Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio exhorta a la OEA a unirse contra Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Marco Rubio exhortó a la OEA a expresar su oposición al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Marco Rubio exhortó a la OEA a expresar su oposición al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Marco Rubio exhortó a las naciones de hemisferio, especialmente las del Caribe, a enviar un fuerte mensaje a Venezuela desde la OEA.

El senador estadounidense Marco Rubio, presidente de la subcomisión de asuntos del Hemisferio Occidental en el Senado, exhortó a estar unidos con Venezuela.

El llamado lo hizo en anticipación a la votación el jueves en la Organización de Estados Americanos, OEA, sobre invocar la Carta Democrática con relación a lo que describe como “la actual represión en Venezuela”.

“El jueves, la Organización de Estados Americanos se reunirá para considerar la más severa acción que pueda tomar para condenar la total destrucción de la democracia, la economía y la sociedad que está teniendo lugar en Venezuela”, indicó Rubio en un comunicado.

Agrega que “Debido a Nicolás Maduro, Venezuela se está cayendo ante nuestros ojos, mientras una terrible escasez de alimentos y medicinas, crimen sin precedentes y brutal represión están matando, hiriendo y encarcelando a la gente, o dejándola sin cuidado de salud”.

El senador Rubio dice en su comunicado que exhorta a las naciones del Hemisferio Occidental, particularmente a las naciones del Caribe, a enviar un mensaje fuerte y unido en la OEA de que lo que está sucediendo en Venezuela no será tolerado más.

XS
SM
MD
LG