Enlaces para accesibilidad

Gobierno niega acciones migratorias contra colombianos


Según el presidente de la Asamblea Nacional las deportaciones de colombianos están vinculadas al contrabando de extracción.
Según el presidente de la Asamblea Nacional las deportaciones de colombianos están vinculadas al contrabando de extracción.

En un comunicado la Cancillería de Venezuela acusa a sectores interesados en manipular a la opinión pública para afectar las relaciones entre Venezuela y Colombia.

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado este jueves en el que rechazó que se viole los derechos humanos de colombianos que han sido deportados de Venezuela, denunciando que se trata de maniobras para afectar las relaciones con Colombia.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa de manera enérgica su profundo rechazo a las maniobras de sectores enemigos de la paz y de las buenas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, que manipulan abiertamente a la opinión pública sobre infundios vinculados a Derechos Humanos en el ámbito migratorio”, precisó el documento.

Según cifras del gobierno colombiano en los primeros cuatro meses de 2015 han sido deportados dos mil colombianos.

El número de colombianos indocumentados en Venezuela ronda el medio millón, según el comunicado desde 2012 han ingresado de forma ilegal 494.597 a causa de “una crisis humanitaria que ha generado un éxodo sin precedentes en la historia de nuestros países”, refirió el documento de la Cancillería venezolana.

Este miércoles en su programa de televisión semanal, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello, dijo que los colombianos deportados eran “conspiradores”.

“Cada deportación está vinculada a uno o varios delitos como el bachaqueo [contrabando] y la conspiración para acentuar la guerra económica en el país”, dijo Cabello en respuesta a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien recientemente afirmó que las deportaciones de colombianos desde Venezuela "obedecen a los problemas internos en el país".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG