Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana inicia campaña para revocar a Maduro


El líder opositor venezolano Jesus Torrealba (derecha) convocó a movilizarse para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
El líder opositor venezolano Jesus Torrealba (derecha) convocó a movilizarse para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana convocó a movilizarse para lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y reducir el mandato presidencial.

La coalición opositora venezolana anunció al país una hoja de ruta 2016 que busca una solución pacífica y democrática a través de mecanismos constitucionales para la crisis que vivie Venezuela.

El secretario ejecutivo de la opositora mesa de unidad democrática, Jesús Torrealba, leyó la Hoja de Ruta 2016 de la oposición para cambiar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente convocó a movilizarse para lograr como primera vía,la renuncia de Maduro, luego aprobar una enmienda constitucional para reducir el mandato presidencial, e iniciar el proceso para el referendo revocatorio.

"La primera de estas movilizaciones será el próximo sábado 12, vamos a hacer una movilización nacional exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, lo voy a decir con absoluta claridad, nosotros no queremos ni una capucha, nosotros no queremos ni una piedra, nosotros no queremos ni una botella partida, nosotros lo que queremos es pueblo en la calle", dijo Torrealba.

Sin embargo, el chavismo dará las batallas que le plantee la oposición y descarta de plano una renuncia del presidente Nicolás Maduro, como lo reclaman sus adversarios, declaró el jefe del bloque legislativo oficialista, Héctor Rodríguez

" Nosotros desde el oficialismo estamos dispuestos a dar la batalla central que estamos dando que es la batalla económica, y de allí no nos van a sacar, nosotros nos concentraremos en la prioridad de los venezolanos, resolver el problema económico, superar la coyuntura económica. Siempre van a plantear lo mismo, que la OEA aplique la carta interamericana, un referendo, que renuncie, o que se de un golpe de Estado, ellos tienen 17 años con el mismo discurso", dijo el parlamentario oficialista Héctor Rodríguez

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG