Enlaces para accesibilidad

Exigen liberar a venezolanos detenidos


El legislador republicano Marco Rubio, acompañó a un gran número de venezolanos, en Florida, quienes exigieron al gobierno de Venezuela un alto a la violencia en su país.
El legislador republicano Marco Rubio, acompañó a un gran número de venezolanos, en Florida, quienes exigieron al gobierno de Venezuela un alto a la violencia en su país.

Movimientos estudiantiles que marcharon hasta la sede de la OEA en Venezuela, presentaron seis exigencias puntuales al gobierno de Nicolás Maduro.

Los jóvenes estudiantes de Venezuela marcharon hasta la sede de la Organización de Estados Americanos para solicitarle al gobierno de Nicolás Maduro que haga cumplir la ley y “honre su compromiso con el pueblo venezolano”.

Estas son puntualmente las cinco exigencias de los estudiantes:

1- Libertad para todos los jóvenes detenidos. En un sistema donde hay justicia no se condena la manifestación pacífica, se garantiza el debido proceso y se aplica la ley con transparencia.

2. El cese inmediato de las torturas y las violaciones a los derechos humanos. Exigimos que quienes ordenaron y cometieron torturas respondan ante las leyes.

3- El fin de la criminalización de la protesta y la intimidación. Deploramos el uso de las Fuerzas Armadas como brazo represivo.

4- El desarme de los grupos violentos que se hacen pasar por colectivos comunitarios y causan terror en la sociedad venezolana.

5- La renovación y relegitimación de los poderes públicos. Que las instituciones del Estado respondan a las necesidades de los venezolanos, cumplan con sus obligaciones legales y sean fieles al mandato del pueblo.

6- El cese a la censura en los medios de comunicación. Defendemos el derecho de los venezolanos a estar informados y de los periodistas a comunicar con libertad en medios plurales, que reflejen a todo el país.

“Llamamos a toda la sociedad civil. A sus sindicatos, gremios, empresarios y en especial a la familia venezolana, para que se unan a nosotros para defender el respeto a la Constitución Nacional”.
XS
SM
MD
LG