Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Maduro destaca jornada electoral pacífica


Venezuela: Maduro destaca jornada electoral pacífica
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

Nicolás Maduro, luego de votar felicitó a la ciudadanía, al personal del Consejo Nacional Electoral y a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional por su actuación en los comicios.

Desde antes que abrieran los centros de votación, en las puertas de ingreso, se registraban largas colas de electores para poder participar en el proceso electoral que se vive en Venezuela este domingo.

En tal sentido el presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de ejercer su derecho al sufragio hizo un llamado a la paz y manifestó que el voto debe ser una “voluntad consciente”.

“Llegó el día, llegó la hora, que nadie se quede sin votar, que nadie se quede en su casa, en familia, en cambote, abrazados, a pie, en bicicleta, en burro, en moto, comosea, a votar ", dijo Nicolás Maduro.

Por su parte, la esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó que su marido sí podrá ejercer su derecho al voto dentro del penal.

“Hoy se abren las compuertas del cambio para Venezuela, nos acaban de confirmar que Leopoldo sí va votar. Leopoldo ejerce su voto y así como Leopoldo va a votar, también Leopoldo va a salir en libertad”, declaró Tintori.

De igual manera, la dirigente opositora, María Corina Machado, junto a los expresidentes Jorge Quiroga y Andrés Pastrana expresaron su opinión respecto al evento electoral legislativo.

“ El mensaje hoy es muy firme al oficialismo, al Consejo Nacional Electoral, los ojos del mundo están sobre Venezuela, y los venezolanos no vamos a tolerar un fraude más”, afirmó la exparlamentaria y líder de la oposición.

“Es un día histórico, nosotros observamos, los venezolanos votan, que hablen las ánforas”, expresaron los presidentes.

“ El proceso hasta ahora en calma, aquí pudimos entrar a acompañar a Mitzy Capriles, ahora podemos acompañar a María Corina, no nos permitieron acompañar a Lilian, nos parece importante que después de la reunión con el presidente Maduro se haya reconocido nuestra presencia”, afirmó Pastrana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG