Enlaces para accesibilidad

Venezuela rechaza declaraciones del jefe del Comando Sur

  • Voz de América - Redacción

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que Kelly "se está metiendo en asuntos que son nuestros".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que Kelly "se está metiendo en asuntos que son nuestros".

El jefe del Comando Sur de EE.UU., general John Kelly, expresó preocupación por la crisis económica que vive Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó declaraciones del jefe del Comando Sur sobre la crisis económica que azota a los venezolanos y acusó a Estados Unidos de promover acciones desestabilizadoras contra su gobierno.

"Este jefe del Comando Sur habla como un líder político de un imperio que se cree dueño de nosotros, y cuando este tipo de gente habla no es improvisado", advirtió el gobernante venezolano el martes al referirse a unas declaraciones recientes del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, en una entrevista reciente difundida por CNN en español.

En su programa semanal de radio y televisión "En Contacto con Maduro", el gobernante de Venezuela mostró un video en el que el jefe militar estadounidense expresó que ora a diario por el pueblo venezolano "que está sufriendo terriblemente" debido a que "su economía está literalmente, me parece, en punto de implosión. Los productos básicos, los pañales, el papel higiénico, los alimentos, por decir lo menos, es escaso o no existe".

Kelly "se está metiendo en asuntos que son nuestros, de más nadie. Los generales del imperio no son analistas ni comentaristas, ellos dan órdenes. Cuando ustedes ven que hablan de un tema y otro están dando órdenes, está apretando y afinando", afirmó Maduro.

Acto seguido se preguntó: "¿Quién dirige a los principales jefes de la embajada de Estados Unidos en Venezuela que están conspirando, el Departamento de Estado o el Comando Sur?"

Venezuela, altamente dependiente de los precios internacionales del petróleo, está sumida en una compleja crisis económica caracterizada por una galopante inflación de tres dígitos y la escasez de varios productos básicos, que según los empresarios y los analistas son generados por los severos controles de precios y cambio que están vigentes desde el 2003.

XS
SM
MD
LG