Enlaces para accesibilidad

Maduro nombra como ministro a militar acusado de narcotráfico

  • Voz de América - Redacción

Maduro lo califica de "hombre valiente, combatiente con experiencia"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como ministro de Interior y Justicia al ex jefe de la agencia antinarcóticos, Néstor Reverol, acusado por Estados Unidos de estar involucrado en narcotráfico.

"El récord mundial de captura de capos del narcotráfico y de golpes al narcotráfico lo tiene este general que está aquí, Reverol Torres", dijo Maduro en su programa semanal de radio y televisión. "Por eso he nombrado a este hombre valiente, combatiente con experiencia", agregó.

Reverol, que ya fue ministro de Interior durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, fue acusado el lunes por la fiscalía estadounidense en un tribunal de Nueva York de recibir entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de asistirles para distribuir cocaína en Estados Unidos.

En el pasado, Reverol rechazó las acusaciones de Estados Unidos de que Venezuela no ha reducido los envíos de drogas ilícitas y destacó el éxito de las medidas enérgicas del gobierno contra el flujo de cocaína desde la vecina Colombia.

Maduro le dio un espaldarazo al decir que “la mafia del narcotráfico está en Estados Unidos”.

XS
SM
MD
LG