Enlaces para accesibilidad

Estudiantes venezolanas denuncian la violencia


Las mujeres salen al frente en Venezuela para poner fin a la violencia.
Las mujeres salen al frente en Venezuela para poner fin a la violencia.

Las mujeres estudiantes en Venezuela asumieron el reto de dar la cara por un país que clama por sus derechos y aunque reconocen tener miedo es mayor el compromiso con el futuro.

Los estudiantes venezolanos llevan más de 90 días en las calles y sus protestas han movilizado al país, sin embargo, en el camino han quedado varias víctimas y muchas cicatrices.

Ana Karina García, líder estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, aseguró a la Voz de América que junto a sus compañeros decidieron luchar por recuperar su país en democracia y seguridad.

"Las mujeres hemos dado muestras de nuestro compromiso con el país y hoy muchas de ellas, como algunas que ahora están detenidas, hemos dado la cara simplemente porque nosotras estamos convencidas de que hoy nosotras no vivimos en Venezuela, simplemente sobrevivimos" destacó Ana Karina.

Escuche la entrevista con Ana Karina García.
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:30 0:00
Descargar

Esta joven líder estudiantil venezolana afirma que gran parte del movimiento que empezó hace ya tres meses ha asumido el reto de luchar por todos los venezolanos y pidió a los jóvenes latinoamericanos no dejarlos solos en este camino.

"Queremos pedirles que reclamen a sus propios gobiernos no ser cómplices de un régimen que nos reprime con violencia y que no quiere garantizar la vida y los derechos de los venezolanos", apuntó.

Más de un centenar de jóvenes estudiantes que permanecían en campamentos callejeros frente a la sede de organismos internacionales como las Naciones Unidas están detenidos en Caracas, y serán procesados por delitos contra la seguridad del Estado.
XS
SM
MD
LG