Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana busca reorganizarse


Henrique Capriles habla con la prensa en Caracas. A la crisis, dice, hay que hacerle frente unidos.
Henrique Capriles habla con la prensa en Caracas. A la crisis, dice, hay que hacerle frente unidos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca una fórmula que le permita ganar la mayoría en la Asamblea y sacar adelante el país.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se va “a reorganizar y reaglutinar” para tratar de ganar la mayoría en el Parlamento venezolano.

La MUD convocó para el viernes 23 de enero a una asamblea nacional de dirigentes y funcionarios de cara a las elecciones legislativas de este año.

Uno de sus máximos dirigentes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que el debate que en la MUD es para buscar una fórmula que saque el país adelante.

“Aquí hay una crisis terrible, estamos en la peor situación que le ha tocado vivir a Venezuela… y tenemos que hacerle frente unidos”, dijo Capriles.

La dirigencia opositora dijo que el viernes hará "un conjunto de anuncios que tienen que ver con primarias, acuerdos electorales, la comisión electoral nacional, el comando de campaña a nivel nacional, y con el plan de acción sobre las marchas, las concentraciones, los mítines, y todo el activismo que se va a desarrollar" frente a los comicios parlamentarios.

La MUD emitió un comunicado comentando la gira del presidente Nicolás Maduro por Rusia, China, Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia y Portugal en la que buscó apoyo por la caída de los precios del petróleo.

"No sólo tiene que decirle al pueblo qué consiguió, si es que consiguió algo, sino también a cambio de qué, qué garantías ofreció", indica el documento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG