Enlaces para accesibilidad

MUD: elecciones buscan cambio de gobierno


Venezuela Opposition
Venezuela Opposition

Jesús Torrealba secretario ejecutivo del bloque opositor venezolano hace un llamado a los venezolanos sobre la importancia de las elecciones parlamentarias para un cambio en el país.

El objetivo de ganar las elecciones parlamentarias en Venezuela es lograr un cambio de gobierno, según el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

"Tenemos un mensaje muy claro, nosotros no vamos por el poder, nosotros vamos por cambio del poder, que eso quede absolutamente claro. El triunfo en las elecciones parlamentarias lo que busca es el cambio de gobierno", dijo Torrealba.

Este martes fueron presentados los candidatos por el circuito de Caracas que se medirán en las elecciones primarias del próximo 17 de mayo en las que serán escogidos 33 candidatos de las 87 circunscripciones de toda Venezuela.

“Si el gobierno no respeta al pueblo, utilizaremos las herramientas que la Asamblea Nacional nos provee a los que siempre hemos hecho oposición. Vamos a construir la Venezuela de trabajo y de esperanza que todos queremos”, agregó Torrealba.

El oficialismo controla la Asamblea Nacional desde el año 2005 cuando la oposición no se presentó a los comicios.

En la actualidad tras las elecciones de 2010 la correlación de fuerzas en el parlamento es de 102 diputados de la bancada oficialista y 63 diputados de los partidos opositores e independientes.

Las elecciones por ley deben realizarse este año pero a la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha fijado el día para los comicios legislativos.

La asociación civil Súmate, que ha monitoreado los procesos electorales, recordó la semana pasada que ya venció el lapso de dos semanas con el que se comprometió el Poder Electoral para fija el día de la jornada electoral parlamentaria.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG