Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Gobierno evalúa ampliar convocatoria al diálogo


People gather at the Place de la Republique in Paris, France to observe a moment of silence in honor of victims of Friday's terror attacks, Nov. 16, 2015. (Photo. D. Schearf / VOA)
People gather at the Place de la Republique in Paris, France to observe a moment of silence in honor of victims of Friday's terror attacks, Nov. 16, 2015. (Photo. D. Schearf / VOA)

La intención del gobierno es asomada por el vicepresidente Jorge Arreaza en medio de cuestionamientos al liderazgo de Maduro.

El vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza señaló que analizan “incorporar no solo a la MUD, sino a todos los actores" involucrados en el diálogo el cual está paralizado.

La convocatoria de diálogo que inició el pasado 11 de abril no fueron llamados a participar los estudiantes, quienes han sido los principales protagonistas de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El diálogo entre el gobierno de Maduro y la coalición opositora del Movimiento de Unidad Democrática (MUD) se encuentra paralizado desde mayo pasado. A juicio de los opositores, el gobierno no ha dado muestras, con hechos concretos, de querer avanzar por la vía de la conciliación para lograr la convivencia de las dos tendencias políticas identificadas en Venezuela.

El funcionario del gobierno de Maduro revela esta intención justo cuando el liderazgo de Maduro es objeto de cuestionamientos por algunos grupos civiles de la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido del gobierno, y también por colaboradores cercanos, civiles y militares del ex presidente fallecido Hugo Chávez.

El miércoles quedó instalado el Consejo de Estado que tiene como objetivo atacar la burocracia y combatir la corrupción en la administración pública en Venezuela.

El vicepresidente Jorge Arreaza dijo que “la transformación estructural del Estado no es una reforma, es una transformación de procesos internamente para transparentar la gestión y la lucha firme contra la corrupción”.

Inicialmente el presidente Nicolás Maduro había anunciado que se trataba de un proceso de reforma, de reestructuración del gobierno.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG