Enlaces para accesibilidad

Moody’s advierte colapso económico en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El subsidio que reciben los combustibles en Venezuela genera pérdidas por $12.5 mil millones de dólares al año.

El subsidio que reciben los combustibles en Venezuela genera pérdidas por $12.5 mil millones de dólares al año.

La agencia evaluadora de riesgos rebaja la calificación crediticia del país y dice que Venezuela enfrenta desequilibrios insostenibles.

La agencia evaluadora de riesgos Moody’s Investors Service rebajó la calificación crediticia de Venezuela, y advirtió del riesgo que corre el país de colapsar financieramente.

Moody's dijo que recortó la calificación de Venezuela en moneda local y extranjera a "Caa1" desde "B1" y "B2", respectivamente, mientras que teme que el panorama siga empeorando.

"La rebaja refleja la opinión de Moody's de que Venezuela enfrenta desequilibrios macroeconómicos cada vez más insostenibles, incluyendo una inflación galopante y una fuerte depreciación del tipo de cambio paralelo", lee un comunicado divulgado por la agencia.

La agencia también critica las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro, quien por decreto ha obligado a reducir los precios de los bienes de consumo, los electrodomésticos, las rentas y otros productos, en un afán por controlar la inflación.

De acuerdo a Moody's, esas medidas solo “han exacerbado estos problemas”.

Hace unos días, Standar & Poor’s hizo lo mismo con los bonos venezolanos, argumentando una “radicalización” de la política económica y las decrecientes reservas internacionales.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez dijo que el país debe empezar a discutir sobre aumentar el alto subsidio del precio del combustible en Venezuela, que actualmente es el más barato del mundo. Este subsidio genera pérdidas de $12.5 mil millones de dólares al año. Las autoridades han estado reacias a subir el precio por los disturbios ocurridos en 1989.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG