Enlaces para accesibilidad

Otero: Gobierno de Maduro con los días contados


Miguel Henrique Otero, director del diario venezolano El Nacional, advierte que el gobierno de Venezuela tiene los días contados.

El gobierno de Venezuela es un régimen que tiene sus días contados, afianzado en la represión, según Miguel Henrique Otero, director del diario venezolano El Nacional.

En entrevista con la Voz de América, Otero señaló que la gente ha perdido el miedo en Venezuela y lo ha demostrado en la calle. “Ha habido más de 23 muertos, más de 1.500 detenidos, centenares de heridos. Es una cosa terrible lo que está pasando en Venezuela”, agregó.

Otero indicó que el gobierno venezolano está afianzado en el poder sin ningún tipo de concesión. “Estas marchas son unas marchas dirigidas a llevarle una comunicación al defensor del pueblo, que se supone que es el defensor del pueblo y que recibe a la gente. Y esas marchas son las que son reprimidas de esa manera. Es una cosa inconcebible”.

El director de El Nacional, quien asistió a la sede de la OEA en Washington, el miércoles, indicó que cada día Venezuela tiene menos apoyo en relación a los temas de la Organización de Estados Americanos y los argumentos del embajador son “absolutamente ridículos”.

Otero indicó que el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada, “está acusando a países como Brasil, Perú, México de que están tutelados por los americanos, cuando Venezuela es una especie de protectorado cubano”.

Otero agregó que Venezuela le ha entregado a los cubanos “no solamente 90.000 barriles diarios de petróleo gratis”, sino que áreas estratégicas como la identificación, las notarías, los puertos, los aeropuertos, la inteligencia militar y la inteligencia civil.

“A que llamarán ellos tutelaje” se preguntó Otero, antes de afirmar “tutelaje es que unos países coincidan con otros, pero no es tutelaje que ellos parezcan un protectorado de otro país. Eso es algo verdaderamente terrible”.

Otero dijo que el gobierno venezolano no tiene ningún apoyo de los sectores venezolanos y cada día pierde más apoyo internacional. “Además no es solo una dictadura, es una narcodictadura, donde los carteles están insertados dentro del Gabinete del gobierno”, agregó.

Sobre cómo el diario El Nacional ha sobrevivido a las restricciones impuestas a la prensa en Venezuela, el director del periódico indicó que “Es muy difícil. Está toda la directiva con procedimientos penales. Estamos sin papel, consiguiendo papel con ayuda internacional”.

Agregó que todos los periodistas son acosados, pero expresó optimismo en que El Nacional sobrevivirá más que el régimen.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG