Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Medida de EE.UU. es una represalia


El canciller venezolano le dice al gobierno de Estados Unidos que debe "serenarse".

El canciller venezolano le dice al gobierno de Estados Unidos que debe "serenarse".

Venezuela calificó la medida de Estados Unidos como una acción desesperada ante la conformación de un mundo nuevo.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua fue vocero de la reacción de este país ante la decisión de Estados Unidos de suspender visas a funcionarios por participar en violación de derechos humanos.

"Evidencian una demostración de mucha inmadurez y reaccionalidad con respecto a las relaciones de respeto que se deben tener", dijo Jaua.

"Entendemos todas estas agresiones como un grito desesperado de quien sabe que el mundo está cambiando y no tienen otra forma de relacionarse", precisó.

Como una represalia calificó la decisión de la administración de Obama ante el rol que según el canciller juega Venezuela “en la conformación de un mundo nuevo".

"Deben comprender que ninguna de estas iniciativas políticas internacionales de cooperación que han sucedido en América Latina es contra ellos", agregó.

El canciller Jaua no relacionó la decisión del gobierno estadounidense con las violaciones de derechos humanos que se registraron durante las manifestaciones en Venezuela después del 12 de febrero donde fueron asesinadas 43 personas.

Por el contrario, explicó que las manifestaciones que comenzaron el pasado seis de febrero por el intento de violación a una estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) en San Cristóbal, tuvieron otro motivo.

"La reacción en el estado Táchira fue la más violenta en el país porque estábamos tocando las redes del contrabando que sustentan intereses políticos en esa zona", argumentó el canciller.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG