Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Venezuela debe cumplir


El Departamento de Estado de EE.UU. denunció a Venezuela por no cumplir algunas resoluciones internacionales como la habilitación del candidato opositor Leopoldo López.
El Departamento de Estado de EE.UU. denunció a Venezuela por no cumplir algunas resoluciones internacionales como la habilitación del candidato opositor Leopoldo López.

Toner también criticó la decisión de Conatel de imponer una multa de más de $2 millones de dólares al canal televisivo Globovisión.

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió al gobierno de Venezuela que respete sus compromisos internacionales.

El gobierno estadounidense exigió al gobierno del presidente Hugo Chávez que acate la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que habilita políticamente al líder opositor Leopoldo López a competir para cargos públicos.

“La decisión del Tribunal Supremos venezolano de no acatar la decisión de la Corte Interamericana parece estar en conflicto con los compromisos internacionales de Venezuela”, dijo Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, en una conferencia de prensa.

Toner también criticó la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (conocida como Conatel) de imponer una multa de más de $2 millones de dólares al canal televisivo Globovisión por el manejo editorial que dio a una crisis penitenciaria en junio de 2011.

“Apoyamos la libertad de expresión, especialmente a los miembros de la prensa. Es una libertad fundamental, es vital para la salud de cualquier democracia. Y los medios deben tener la libertad de cubrir noticias importantes, incluyendo noticias controversiales, sin miedo de retaliación por parte del gobierno”, aseguró Toner.

El funcionario estadounidense declaró que se unían a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otras organizaciones internacionales en su exigencia de que Venezuela cumpla con sus compromisos internacionales.

XS
SM
MD
LG