Enlaces para accesibilidad

Rubio: Venezuela merece unas elecciones libres y justas


El senador Marco Rubio dijo tener la esperanza en que Venezuela consiga un futuro mejor.
El senador Marco Rubio dijo tener la esperanza en que Venezuela consiga un futuro mejor.

El senador republicano y aspirante a la presidencia de Estados Unidos deseó que la oposición venezolana tenga éxito para que el país logre "un futuro mejor".

El senador republicano Marco Rubio y patrocinador de un proyecto de ley en el Congreso en defensa de los derechos humanos y de la sociedad civil en Venezuela expresó su deseo de que este domingo se celebren unas elecciones "libres y justas" en el país sudamericano.

"Venezuela está en crisis. Debido a los regímenes de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro, Venezuela se ha deteriorado y ha pasado a ser un país próspero con una economía fallida, una sociedad rota y un estado policial represivo dirigido por narcotraficantes", aseveró el legislador por Florida en un comunicado.

Rubio reconoció que muchas encuestas dan como resultado una victoria de la oposición, pero al mismo tiempo señaló que "si la oposición de Venezuela se las arregla para tener éxito, será a pesar de todo lo que el régimen ha hecho para hacer de esta elección algo lejos de ser libre y justa", afirmó el senador.

El senador también citó el asesinato de un candidato de la oposición durante un evento de campaña y el encarcelamiento de opositores como Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros.

Estos acontecimientos son una muestra de la represión que se vive en Venezuela por lo que advirtió que Estados Unidos y la comunidad internacional "deben observar de cerca" los comicios de este domingo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG