Enlaces para accesibilidad

Marchas opositoras piden libertad para presos

  • Voz de América - Redacción

Se convocó a una marcha por la liberación de los presos políticos. Los estudiantes también marcharon.

Se convocó a una marcha por la liberación de los presos políticos. Los estudiantes también marcharon.

Manifestantes de la oposición marchan por las calles de Caracas en demanda de que sean excarcelados los detenidos durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana se concentró este sábado en varios puntos de Caracas y marchó por las calles de la capital para exigir la libertad de los presos políticos y estudiantes detenidos durante más de seis semanas ya de manifestaciones antigubernamentales.

Dirigentes del partido opositor Voluntad Popular convocaron a una marcha para exigir la liberación de su encarcelado líder, Leopoldo López, de dos alcaldes, así como de decenas de estudiantes detenidos durante las protestas iniciadas el 12 de febrero.

Según informó el corresponsal de la Voz de América, Alvaro Algarra, alrededor de las 10:30 de la mañana centenares de manifestantes se dieron cita en el metro Los Cortijos para caminar hasta el consejo de la magistratura del Chacao, demandando al gobierno justicia y un alto a la represión.

La convocatoria estuvo liderada por el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien podría correr igual suerte que sus colegas, los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Vicencio Scarano, quienes están presos en la misma cárcel militar de Ramo Verde, donde permanece Leopoldo López.

Al llegar a la plaza capitalina de Altamira desde diferentes puntos, los manifestantes entonaron el himno nacional y enarbolando banderas se dirigieron al Chacao, donde un destacamento de la Guardia Nacional les cerró el paso.

Desde la Plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, otro grupo de la oposición marchó hacia la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), pero dos piquetes de la policía les cortaron el acceso al edificio.

En esta marcha estuvo presente la diputada María Corina Machado, a quien el gobierno culpa, entre otras cosas, de instigar a la “violencia” en las manifestaciones antigubernamentales.

Otro grupo de manifestantes avanzó también hacia CONATEL, hasta que efectivos policiales y de la Guardia Nacional los bloquearon a una cuadra del sitio.
XS
SM
MD
LG