Enlaces para accesibilidad

Marchas de universitarios en Caracas

  • Voz de América - Redacción

La crisis en las universidades de Venezuela es otro gran conflicto que enfrenta a la oposisición con el gobierno de Nicolás Maduro.

La crisis en las universidades de Venezuela es otro gran conflicto que enfrenta a la oposisición con el gobierno de Nicolás Maduro.

Estudiantes y profesores, críticos y seguidores del gobierno, harán sendas marchas este sábado en la capital venezolana.

Aunque inicialmente el gobierno había desautorizado una marcha de estudiantes que están en contra del régimen de Nicolás Maduro, se les permitirá salir a las calles previa modificación del recorrido.

Los críticos del gobierno marcharán desde Plaza Venezuela, la Gran Avenida de Sabana Grande, la avenida Los Ilustres para culminar en la avenida Victoria. La estudiante Hilda Rubí indicó la tarde del viernes que no se detendrán por un permiso y en tal sentido caminarán por el nuevo trayecto. "Vamos a defender a la universidad", exclamó.

Entre tanto, el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, convocó a través de la red social Twitter, a estudiantes y profesores universitarios a hacer "la mamá de las marchas" en Caracas.

Los seguidores del Ejecutivo saldrán desde la Plaza Morelos y marcharán hasta la Plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas.
XS
SM
MD
LG