Enlaces para accesibilidad

Venezuela:En marcha tarjeta biométrica para comprar alimentos

  • Voz de América - Redacción

El registro digitalizado biométrico permitirá la data de todas las personas afiliadas, quienes recibirán condiciones especiales y premios.

El registro digitalizado biométrico permitirá la data de todas las personas afiliadas, quienes recibirán condiciones especiales y premios.

A partir del 1 de abril los venezolanos podrán registrarse y usarla para comprar los productos de la canasta básica sin limitaciones. Según Maduro el objetivo es evitar el contrabando.

Los venezolanos a partir del 1 de abril deberán estar registrados para comprar alimentos. A través de una tarjeta biométrica que incluirá la huella dactilar los usuarios que se benefician con el programa “Misión Alimentación” podrán adquirir los productos “sin limitaciones” garantizó el presidente Nicolás Maduro y se evitará el contrabando.

La oposición considera la medida como un mecanismo más de control y restricción en el acceso a productos de primera necesidad, pero el presidente Maduro reiteró que es una forma de proteger al pueblo venezolano y garantizar que los productos se queden en Venezuela y no salgan de país para ser comercializados en Colombia.

"Hemos venido preparando sistemas para proteger toda esta inversión del contrabando, para que todo esto llegue al pueblo de manera segura y libre, y además para activar un mecanismo de protección en algunos productos, en algunas temporadas", explicó Maduro.

Venezuela enfrenta una crisis generada por el desabastecimiento de productos básicos, el ingreso y disponibilidad de divisas, así como la ola de protestas que los problemas sociales han desencadenado durante los últimos meses.

Maduro recalcó que este sistema evitará el contrabando de más del 40 por ciento de los productos de la “Misión Alimentación” que son llevados a Colombia donde por ejemplo, el kilogramo de azúcar que se vende a dos bolívares en Venezuela se comercializa a 150 bolívares en Bogotá.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG