Enlaces para accesibilidad

Venezuela: No al uso de “fuerza mortal”

  • Voz de América - Redacción

María Corina Machado pidió la abolición de la resolución No. 008610. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

María Corina Machado pidió la abolición de la resolución No. 008610. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

Opositores a la controversial resolución venezolana que permite usar “fuerza mortal” contra manifestantes protestaron en Caracas.

Opositores a la controversial resolución 008610 venezolana, que permite alos agentes del orden utilizar “fuerza mortal” para controlar manifestaciones populares, protestaron en Caracas.

Bajo el lema: “Por la vida de tus hijos defiéndelos, es tu responsabilidad”, cientos de mujeres vestidas de blanco marcharon por las calles de Caracas.

La resolución, promulgada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha originado amplias condenas de parte de activistas por los derechos humanos y organizaciones multilaterales.

"Lo único que aplica es que revoque de inmediato esa resolución que es criminal”, dijo quien convocó a la marcha, la depuesta diputada María Corina Machado.

“Señor ministro: usted no tiene competencia para regular un derecho (...) que las mujeres madres venezolanas vamos a defender, que es el derecho de nuestros hijos a expresarse", agregó Machado interpelando directamente a Padrino.

La última victima de la resolución fue el menor Kluiverth Roa, un estudiante de 14 años que murió presuntamente por un disparo de un agente de seguridad en San Cristóbal, Táchira.

"Las madres de Caracas estamos con las madres del Táchira y las madres de Venezuela", dijo Machado en relación a la trágica muerte del menor.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG