Enlaces para accesibilidad

Venezuela marcha en Estados Unidos


La organización "Un mundo sin mordaza" llevó adelante la jornada "Sácate una foto contra la dictadura" haciendo referencia a Chávez.
La organización "Un mundo sin mordaza" llevó adelante la jornada "Sácate una foto contra la dictadura" haciendo referencia a Chávez.

Los venezolanos en el exterior salieron a manifestarse contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

La oposición y el oficialismo conmemoraron este 23 de enero (2011) en dos manifestaciones separadas los 53 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Varias calles de Caracas estuvieron llenas de carteles, algunos apoyando al mandatario venezolano Hugo Chávez y otros repudiando su gestión de gobierno.

Lea además: Marcha contra Chávez

Pero Caracas no fue el único lugar donde se criticó el trabajo de Chávez, venezolanos que viven en Estados Unidos salieron a plazas públicas para criticar labor del gobierno actual de Venezuela.

Washington en pleno invierno

La organización "Un mundo sin mordaza" llevó adelante la jornada "Sácate una foto contra la dictadura". Los participantes se reunieron en la llamada plaza “Triangle Park”, frente a la estatua de Simón Bolívar.

El clima de Washington, entre los -5 y los -7 centígrados, llevo a muchos a tener una “rápida participación” de la marcha. Los que quedaron, como Gerardo Rodríguez, insisten en enviar un mensaje al mandatario venezolano.

"El numero de manifestantes quizás no es grande aquí en Washington. Hace frió y eso hace que muchos no vengan, pero unos cuantos somos suficientes para enviar un mensaje y es que estamos cansados de la dictadura del sobrino de los Castros, el Huguito Chávez", dijo Rodríguez a la Voz de América.

Jerry Sanabria, de nacionalidad nicaragüense, se acerco a la manifestación para iniciar un debate sobre la labor de Chávez en el poder.

"La pobreza, la salud y la educación ha mejorado con Chávez", dijo Sanabria, sin embargo sus palabras no tuvieron eco y nadie continúo con el argumento.

Jóvenes del llamado “Estudiantes venezolanos en el exterior” así como integrantes de la llamada “Lucha democrática” levantaron su voz en las zonas aledañas a la Organización de Estados Americanos, la OEA.

Miami y Nueva York

En Miami, con un mejor clima, Francisco Portillo, coordinador general de America Democracy Watch (ADW), levantó sus pancartas y criticó el manejo de Chávez.

Según Portillo, la reunión busca enviar un "mensaje más claro al mundo entero del gran peligro que sigue corriendo la democracia de Venezuela, donde el presidente Chávez se perpetúa en el poder como un dictador al estilo de (el ex gobernante cubano) Fidel Castro y compañía".

En Nueva York, la reunión se llevó a cabo en el monumento ecuestre de Simón Bolívar y José Martí, localizado en el Parque Central.

En ciudades como Nueva Jersey y Boston la convocatoria no tuvo gran apoyo, sin embargo, las pocas personas que se reunieron lograron enviar mensajes de twitter desde sus celulares a organizaciones como “un mundo sin mordaza” o “amigos de Sumate”.

XS
SM
MD
LG