Enlaces para accesibilidad

Líder opositor Manuel Rosales regresa a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El líder opositor venezolano Manuel Rosales se apresta a regresar a su país tras seis años en el exilio.

El líder opositor venezolano Manuel Rosales se apresta a regresar a su país tras seis años en el exilio.

Manuel Rosales, quein fue derrotado en las elecciones de 2006 por el expresidente Hugo Chávez, fue al exilio en 2009 y ha vivido en Perú y Panamá.

El líder opositor venezolano Manuel Rosales, que se marchó al exilio en 2009 alegando que era un perseguido del ahora fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, anunció que regresará al país la próxima semana por pedido de sus partidarios.

"Después de seis años voy a Venezuela", dijo Rosales en un mensaje en video transmitido el jueves por internet y mostrado en una pantalla gigante durante un acto público de su partido Un Nuevo Tiempo en la capital del estado occidental de Zulia.

"Los invito para que en unos días, el próximo jueves, el próximo jueves 15 de octubre me reciban" en el aeropuerto de Maracaibo, indicó el ex gobernador del estado petrolero de Zulia y ex candidato presidencial. El aeropuerto se encuentra unos 650 kilómetros al oeste de Caracas.

Rosales, quien perdió ante Chávez en los comicios presidenciales de 2006, huyó al exilio en 2009 después que la Fiscalía lo acusara de apropiarse de fondos públicos. Se le concedió asilo en el Perú durante el mandato del ahora expresidente peruano Alan García y posteriormente se trasladó a Panamá. Rosales ha negado los cargos.

"Interpol me investigó por dos años y había dicho que mi caso era político", agregó, sin dar otros detalles.

XS
SM
MD
LG