Enlaces para accesibilidad

Maduro solicita poderes "antiimperialistas"


“Hay que prepararnos en todos los escenarios y ganar en todos con la paz”, dijo Maduro

“Hay que prepararnos en todos los escenarios y ganar en todos con la paz”, dijo Maduro

El mandatario venezolano respondió a Estados Unidos anunciando que pedirá al parlamento venezolano una ley que le otorgue poderes para preservar la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitará poderes especiales a la Asamblea Nacional para preservar la paz , en respuesta a la declaración de amenaza a la seguridad nacional que hizo Estados Unidos contra Venezuela.

“He elaborado una ley especial que me dará poderes especiales para preservar la paz ante cualquier circunstancia que se pueda presentar ante esta ley imperialista”, dijo Maduro, al referirse a la declaratoria del presidente Barack Obama que calificó como una “desproporción, un exabrupto, una grosería”.

“Esta ley que han creado contra Venezuela, es un Frankenstein, un monstruo que fueron componiéndola con aporte del Departamento de Estado, de la CIA, de la derecha maltrecha de aquí", agregó.

La medida de Obama contempla la suspensión de visas y congelación de bienes de siete funcionarios, seis militares y una fiscal del Ministerio Público, vinculados a la violación de derechos humanos en Venezuela.

Precisamente uno sancionados por el gobierno de EE.UU., el mayor general Gustavo González López, actual director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (SEBIN) fue designado como nuevo ministro de Interior Justicia y Paz en sustitución de Carmen Meléndez, quien pasará al ministerio del Despacho de la Presidencia.

Este martes el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, presentará la solicitud ante la Asamblea Nacional.

Al mismo tiempo el gobierno venezolano llamó a "consulta de inmediato" a su encargado de negocios en Washington, Maximilien Arveláiz y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello no solo condenó las sanciones sino que planteó que Venezuela era quien debe declarar la "emergencia nacional".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG