Enlaces para accesibilidad

Maduro: “Yo no me voy a rendir, yo voy a combatir”


El presidente Nicolás Maduro afirmó la noche del miércoles que Venezuela entró en una crisis política tras las pasadas elecciones parlamentarias.
El presidente Nicolás Maduro afirmó la noche del miércoles que Venezuela entró en una crisis política tras las pasadas elecciones parlamentarias.

El mandatario advierte que “la crisis política” desatada por el triunfo opositor o deriva en una contrarrevolución fascista o en una revolución radical.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió combatir antes que entregar los logros de “la revolución” tras la aplastante victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del domingo.

"O nosotros salimos de este atascadero por la vía de la revolución o Venezuela va a entrar en un gran conflicto que va a afectar a toda la región latinoamericana y caribeña. Y yo no me voy a rendir; yo voy a combatir", dijo Maduro durante una concentración con varios cientos de seguidores frente al palacio de gobierno.

El mandatario advirtió que “la crisis política” desatada por el triunfo opositor “o deriva en una contrarrevolución fascista o deriva en una revolución renovada radical, profunda, popular, rumbo al socialismo".

Venezuela no había tenido un gobierno dividido desde que Chávez llegó al poder en 1998, y las declaraciones de Maduro solo agregan combustible a los temores de que las partes sean incapaces de compartir el poder.

La oposición ha dicho que utilizará su nuevo poder legislativo para retirar a Maduro del cargo si se niega a trabajar conjuntamente para rescatar la naufragante economía del país, e incluso algunos socialistas han pedido su renuncia luego de la derrota electoral del domingo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG