Enlaces para accesibilidad

Maduro espera regularizar la relación con EE.UU.


El presidente Nicolás Maduro ve positivamente el acercamiento con Estados Unidos.
El presidente Nicolás Maduro ve positivamente el acercamiento con Estados Unidos.

"Hemos abierto un canal diplomático muy importante", dice Maduro sobre las reuniones entre el consejero del Departamento de Estado estadounidense Thomas Shannon y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Haití.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que se ha “abierto un canal diplomático muy importante” con Estados Unidos con miras a normalizar sus vínculos.

“Como saben ustedes yo hace más de un año designé al compañero Diosdado Cabello como jefe de una delegación diplomática especial para atender los asuntos con Estados Unidos y regularizar las relaciones sobre la base del respeto”, dijo Maduro durante un acto de despedida del embajador chino en la capital venezolana.

“Hubo una reunión especial para conversar asuntos bilaterales para seguir canalizando por la vía diplomática como debe ser la regularización de relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica, con el presidente Obama”, agregó el mandatario refiriéndose a la reunión entre el consejero del Departamento de Estado estadounidense Thomas Shannon y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Haití.

La reunión se llevó a cabo con la mediación del presidente haitiano, Michell Martelly.

Dirigentes opositores como el diputado Tomás Guanipa criticaron la reunión y sostuvieron que demuestra la falta de seriedad del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Señaló Guanipa que tan solo hace pocas semanas Maduro mantenía una campaña a nivel nacional e internacional contra la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama.

Guanipa aseguró que el gobierno no puede usar las relaciones internacionales para generar polarización y confrontación entre los venezolanos.

XS
SM
MD
LG