Enlaces para accesibilidad

Washington: Canto por la paz en Venezuela

  • Gesell Tobías - Washington, DC

Cientos de venezolanos salieron a las calles de Washington para hacer un llamado a la paz “independientemente de las preferencias políticas que cada uno tenga”.

Cargados de esperanza y banderas de libertad, cientos de venezolanos en Washington cantaron al unísono la canción de la paz.

No quieren golpes de estado, ni intervenciones de países vecinos, su único reclamo es el de tener un país en donde se pueda vivir sin miedo, una nación a la que puedan llamar su hogar.

“Quiero ser claro en esto. Nosotros no queremos derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, tampoco la intervención militar de ningún país dentro de Venezuela, simplemente pedimos que los venezolanos podamos expresarnos, tener derechos a la vida, a las recursos básicos, como en cualquier otra nación civilizada del mundo”, dijo Carlos Rojas, uno de los organizadores de la marcha.

Caminaron desde el Monumento de Washington, en la Alameda Nacional, hasta llegar a los alrededores del edificio del Departamento de Estado. Ahí se encuentra el parque Rawlins, justo en el corazón de la capital de Estados Unidos, y dentro estaban cientos de venezolanos que opinan como Rojas.

Carolina Machado también estaba en el parque. Llegó con banderas de Venezuela y la cara pintada con los colores de su nación. Su hijo, quien nació en EE.UU., la acompañaba. Mientras nos contaba su razón para asistir a la marcha sus ojos se cristalizaron y rompió en llanto. Explicó que sufre al ver a una Venezuela ensangrentada.

“Nosotros no estamos acostumbrados a la violencia. Somos un pueblo pacífico y ver que en Venezuela mueren estudiantes que simplemente exigen al gobierno sus derechos, me duele”, dijo Machado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, hizo también un llamado al diálogo para poner fin a las protestas que iniciaron el pasado 12 de febrero en Venezuela. Protestas que han dejado ocho personas muertas, hasta el momento. Pero olvidó explicar cuándo y cómo inciaría ese diálogo.

Mientras tantos, los venezolanos en todas partes del mundo seguirán alzando su voz en este canto que en realidad es un llamado a comportarnos simplemente como seres humanos con uso de razón y con el deseo de vivir en paz.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG