Enlaces para accesibilidad

Tres mil venezolanos acusados por protestar


A la fecha permanecen privados de libertad 23 estudiantes, 15 con arresto domiciliario y 2.452 jóvenes en libertad condicional sometidos a juicio por protestar.

A la fecha permanecen privados de libertad 23 estudiantes, 15 con arresto domiciliario y 2.452 jóvenes en libertad condicional sometidos a juicio por protestar.

La oposición venezolana agrupada en la coalición de la Mesa de la Unidad (MUD) acudirá a la ONU para velar por los derechos humanos de los acusados, cuando sean agotadas las instancias judiciales en Venezuela.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó un balance de la situación judicial de las 3.000 personas que fueron detenidas durante las protestas que se registraron en Venezuela desde febrero.

Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano y coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD, explicó que a la fecha permanecen privados de libertad 23 estudiantes, 15 con arresto domiciliario y 2.452 jóvenes en libertad condicional sometidos a juicio.

Solórzano encaró a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien señaló recientemente que solo había tres estudiantes detenidos.

“Señora fiscal, no son tres, son 23 estudiantes en cárceles. Pero el tema no es que sean universitarios, son ciudadanos que fueron detenidos por manifestar pero que no son defendidos por la Fiscalía ni por la Defensoría del Pueblo”, dijo Solórzano.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contactó al Comité de Torturas de la Organización de Naciones Unidas con el objeto de exponer los casos de violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en caso de ser necesario que el organismo actúe tras agotarse las instancias judiciales en Venezuela.

XS
SM
MD
LG