Enlaces para accesibilidad

Maduro se opone al referendo revocatorio en 2016


Venezuela: Maduro descarta el referéndum este año
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Nicolás Maduro no cree que este año pueda llevarse a cabo el referendo que exige la oposición.

El mandatario venezolano descarta que la consulta que busca sacarlo del poder se realice como exigen los opositores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se opone a un referéndum revocatorio durante el 2016, porque de celebrarse este año podría haber nuevas elecciones.

Si en cambio el referendo se celebra en 2017 y lo pierde, el actual vicepresidente de Maduro, Aristobulo Isturiz, tomaría las riendas del poder.

"Si cumplen sus requisitos el referéndum revocatorio será el próximo año y punto. Si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto", dijo Maduro

El Consejo Nacional Electoral validó 1 millón 300 mil firmas proreferendum de la opositora mesa de la unidad democrática, sin embargo rechazó 600 mil firmas por haber sido catalogadas como fraudulentas.

El dirigente opositor, Jesús Torrealba, se quejó del manoseo de las firmas. "Uno de cada tres venezolanos que firmó, hoy tiene la indignación por haber sido excluido porque su firma no aparece", afirmó.

Según informó la rectora del Consejo Electoral, Tibisay Lucena, la validación de las firmas se hará en las oficinas regionales electorales del lunes 20 al viernes 24 de junio en los horarios de 8 a 12 y de 1 a 4de la tarde.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG