Enlaces para accesibilidad

Díaz-Balart: "Nueva regulación es un estímulo a monopolios de los Castro"


Los republicanos en el Congreso también se opusieron a la apertura de una embajada estadounidense en Cuba.
Los republicanos en el Congreso también se opusieron a la apertura de una embajada estadounidense en Cuba.

Legisladores republicanos insisten en oponerse a las políticas de apertura con la isla comunista.

El congresista republicano, Mario Díaz-Balart expresó su rotunda oposición a las nuevas regulaciones de apertura entre el gobierno estadounidense y Cuba.

Tras el anuncio del levantamiento de ciertas restricciones relacionadas con los viajes y el comercio, Díaz-Balart señaló que no son más que “concesiones” para el gobierno de los Castro que manejan los monopolios comerciales en la isla.

“Una vez más, la administración Obama busca apaciguar la dictadura de los Castro con el ablandamiento de sanciones y justifica la política al combinar al pueblo cubano con la dictaudura brutal que los oprime”, señaló Díaz-Balart a través de un comunicado que también fue publicado en su cuenta de Twitter.

El legislador de la Florida, remarcó que es “falso” pretender que hacer negocios con el régimen de Castro beneficia a los cubanos. “En lugar de ello, y en contravención de la ley EE.UU., las nuevas regulaciones proporcionan un impulso a los monopolios estatales de los hermanos Castro”, insistió.

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump ha prometido que de llegar a la Casa Blanca daría marcha atrás en cuanto a las políticas de apertura con la isla.

Los republicanos consideran que Estados Unidos está otorgando mucho sin recibir nada en cambio en materia de derechos humanos y respeto a la democracia.

Hasta el momento el Congreso con mayoría republicana se niega a levantar el embargo hacia Cuba, haciendo caso omiso al pedido del presidente Obama.

XS
SM
MD
LG