Enlaces para accesibilidad

Maduro justifica represión en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Un manifestante usando una máscara bloquea una calle durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas.

Un manifestante usando una máscara bloquea una calle durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves por la noche, en cadena nacional, que la represión de la manifestación ocurrida el miércoles 12 de febrero se justifica porque “estamos obligados a defender este proyecto de Constitución y hacer justicia”.

De igual manera, defendió la decisión de sacar del aire a la cadena NTN24, que transmitía en vivo los hechos violentos suscitados al final de la protesta, como “una decisión de Estado”.

El mandatario argumentó que la televisora “que pretendió ser la competencia de Telesur, buscó transmitir la zozobra de un Golpe de Estado”.

Maduro no se refirió a las nuevas manifestaciones que se realizaron en Caracas y otras ciudades del país el jueves, en el Día de la Juventud, desafiando la fuerte presencia policial.

Hasta ahora, el gobierno detuvo al menos a 125 jóvenes, incluyendo a tres periodistas, los cuales fueron mantenidos incomunicados y habrían sido torturados, según denunció el Foro Penal Venezolano.

“Primeros estudiantes detenidos presentados a esta hora denuncian que fueron torturados con electricidad”, escribió en Twitter Alfredo Romero, director de esa ONG.


El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sí habló sobre las acciones de violencia del jueves, de las cuales aseguró que "no son protestas de carácter social sino de carácter conspirativo… que intentan prender al país de una manera irracional".

De acuerdo a un listado proporcionado por Foro Penal, 50 estudiantes fueron aprehendidos en Caracas, 23 en San Agustín del Sur, ocho en Chacao, 19 en La Dolorita, Petare, 43 en Lara, siete en Táchira, cuatro en Barinas, dos en Carabobo y dos en Mérida.

El periódico El Nacional reportó que familiares de los estudiantes permanecieron a las puertas del Palacio de Justicia, esperando a que fueran presentados ante la justicia, pese a que la ley da un plazo de 72 horas para cumplir el trámite.

La misma situación se vivió en otros centros policiales donde habían estudiantes detenidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG