Enlaces para accesibilidad

Maduro pide investigación por “golpe económico”

  • Voz de América - Redacción

Nicolás Maduro celebró la caída del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez.

Nicolás Maduro celebró la caída del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez.

Presidente de Venezuela dice que el país vive un “golpe de Estado económico” que sería el culpable de los problemas de desabastecimiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy en un acto en Caracas que solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, abrir una investigación sobre el “golpe de Estado económico” que afecta al país.

“La justicia tiene que actuar contra los actores del golpe económico”, dijo el mandatario durante un una marcha conmemorando el fin de una dictadura militar del general Marcos Pérez Jiménez, quien gobernó el país hasta 1958. “Por eso convoco al pueblo para la batalla (...) aquí nadie se cansa, aquí lo que viene es lucha y batalla de un pueblo”.

Asimismo, Maduro informó que el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza se reunió con los distribuidores más grandes del país para comprometerlos a regularizar el envío de productos.

“Ya firmaron el documento oficial emanado de la Presidencia”, dijo Maduro sobre el resultado de la reunión de Arreaza en Miraflores. “Este es el último llamado que le hago a los distribuidores del país para que respeten la ley. Se acabó. El que quiera trabajar cuente con una mano amiga. Firmaron el documento las primeras 70 distribuidoras. Ahora a cumplir”.

La petición de Maduro llega tras dar a conocer recientemente una serie de iniciativas económicas, como la devaluación de la moneda y un alza de la gasolina, para solucionar la crisis económica que vive el país.

XS
SM
MD
LG