Enlaces para accesibilidad

Tambalea el gobierno y liderazgo de Maduro


Militares y civiles relacionados al proceso revolucionario que inició Hugo Chávez acusan de Maduro de llevar al fracaso los ideales y conquistas de la revolución.

Militares y civiles relacionados al proceso revolucionario que inició Hugo Chávez acusan de Maduro de llevar al fracaso los ideales y conquistas de la revolución.

El próximo viernes 4 de julio se celebrarán los ascensos militares. La designación de nuevos oficiales revelará la jugada del presidente Maduro para abonar su liderazgo en las filas de la Fuerza Armada Bolivariana

Militares y civiles vinculados al llamado proceso revolucionario que vive Venezuela desde 1999 señalan que Maduro será el responsable del fracaso del legado del presidente fallecido Hugo Chávez.

Militares que participaron en el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 junto a Hugo Chávez piden la renuncia del presidente Nicolás Maduro a quien responsabilizan de la crisis que vive Venezuela.

“La renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable; más tiempo es un sacrificio inútil. Maduro es responsable del deterioro del país porque fue ministro de Chávez y ahora presidente y no tomó las medidas necesarias”, dijo el comandante retirado Yoel Acosta Chirinos al diario El Nacional.

Por su parte, el capitán retirado Carlos Guyón explica que la renuncia de Maduro “abre el camino para hacer los cambios que dependerán de los acontecimientos. Tiene que cumplirse la Constitución que ordena a la autoridad del Parlamento a encargarse y convocar a elecciones en 30 días”.

Ambos militares retirados coinciden en la urgencia de un gobierno de transición. Pero también los civiles vinculados al Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) piden la atención del mandatario venezolano. Convocan a una Conferencia Nacional para que el presidente Maduro los escuche.

En documento difundido por el portal de opinión vinculada al oficialismo, Aporrea, exigen a Maduro que les atienda, porque denuncian que el rumbo que lleva Venezuela con su gobierno “pone en riesgo el futuro de las conquistas de la revolución, de nuestra república y de la patria grande”.

La convocatoria está prevista para el 19 de julio, días antes del III Congreso Nacional del PSUV, en el que Maduro deberá ratificar su liderazgo logrando la presidencia del partido rojo, al igual que la ostentaba Chávez.

La corriente del oficialismo llamada “Marea Roja” alerta que “estamos presenciando el fracaso, con sus honorables excepciones, de casi toda la dirección de una vieja “izquierda” institucionalizada y burocratizada”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG