Enlaces para accesibilidad

Chavismo recuerda legado de su líder


Nicolás Maduro celebró el legado de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro celebró el legado de Hugo Chávez.

Presidente Nicolás Maduro desestimó temores que el país no efectúe elecciones legislativas este año.

Este 5 de marzo el oficialismo venezolano recuerda los dos años de la muerte de su líder, el expresidente Hugo Chávez.

Durante todo el día el gobierno ha realizado actos para conmemorar la fecha.

En uno de los principales actos realizado en la plaza Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado al pueblo a defender la revolución, y calificó como “estúpida” la información de una agencia de noticias que el mandatario buscaba hacerse un autogolpe para evitar efectuar elecciones legislativas este año.

"Los golpistas han creado esa matriz de que el golpe lo voy a dar yo o un bolivariano; ¡miren el maquiavelismo! Los que dirigen la agencia Efe son unos estúpidos que nos odian. Aquí está el amor del pueblo de Chávez que va a derrotar todas sus mentiras. Dicen que yo me quiero dar un golpe para, después de eso, suspender las elecciones porque supuestamente la oposición va a barrer las elecciones", dijo Maduro.

EFE publicó una entrevista en la que el expresidente uruguayo, José Mujica, ventilaba sus temores que hubiese un golpe de militares de izquierda en Venezuela.

El mandatario ha acusado en varias ocasiones a la derecha venezolana de planear un golpe de Estado, que según él es apoyado por Estados Unidos.

"Decían que fallecido Chávez la revolución no iba a durar una semana, un mes o un año, ahora dicen que no dura el siglo XXI pero más allá del comentario estúpido de la agencia Efe, aquí en Venezuela va a permanecer la paz, el gobierno bolivariano y la revolución de Chávez", agregó, según lo publicado en el periódico venezolano El Universal.

Maduro dijo que las elecciones serán efectuadas este año a como dé lugar.

"Además les digo a los estúpidos de la agencia Efe truene o relampaguee este año habrá elecciones parlamentarias en Venezuela y además la vamos a ganar por paliza del pueblo ¡A prepararnos para la victoria!", señaló Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG