Enlaces para accesibilidad

Maduro busca reunión de emergencia con la OPEP


Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

Para Venezuela, donde 9 de cada 10 dólares que se reciben provienen de las exportaciones petroleras, la caída de los precios del petroleo son una mala noticia.

El presidente venezolano Nicolás Maduro quisiera corregir la nueva caída de los precios del petróleo convocando a una “reunión especial” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

El precio del barril de petróleo cayó nuevamente esta semana debido a un dólar más débil y a la devaluación forzada del yuan en China, el país que después de Estados Unidos, consume más petróleo en el mundo.

Para Venezuela, donde 9 de cada 10 dólares que se reciben provienen de las exportaciones petroleras, la noticia no podía ser más desesperanzadora. Su economía está por los suelos y para recuperarse necesitaría precios arriba de los $60 por barril. Este miércoles, el precio era de solo $43.28.

“Estamos trabajando para una reunión especial de la OPEP… en coordinación con Rusia”, dijo Maduro en su programa semanal de radio y televisión.

El presidente venezolano ya hizo este año una infructuosa gira por varios países de la OPEP y Rusia con el mismo objetivo, pero el precio promedio del barril igual se ha mantenido en $49,46 dólares.

El precio del crudo también se podría ver afectado nuevamente si, de aprobarse el acuerdo nuclear y levantarse las sanciones internacionales, Irán aumenta su producción en 730.000 barriles diarios por encima de los actuales niveles.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG