Enlaces para accesibilidad

Maduro presenta audio como prueba de golpe


Maduro anuncia que tiene más pruebas del golpe un día antes del segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Maduro anuncia que tiene más pruebas del golpe un día antes del segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

En cadena nacional el mandatario venezolano difundió un audio de una persona que fue identificada como Carlos Osuna Saraco.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, presentó un audio como prueba del intento de golpe de estado en su contra que denunció hace tres semanas.

En el audio difundido por cadena nacional, se escucha la voz de una persona que aparece identificada como Carlos Osuna Saraco, que se presenta como militar y que estaría radicada en Nueva York.

La voz pide a Maduro que entregue el gobierno.

“Desconocemos al régimen espureo e ilegal encabezado por el señor Nicolás Maduro Moros, y le instamos a hacer entrega de inmediato del poder que usurpa”, dice.

Durante la cadena nacional Maduro adelantó que “todos los días” presentarán más pruebas de lo que llamó “el golpe azul”.

El mandatario venezolano adelantó que tiene previsto solicitar a Estados Unidos la extradición de la persona identificada como Osuna Saraco.

También informó que activarán vías para quienes quieran aportar pruebas del supuesto golpe y sus promotores.

"Vamos a publicar una cuenta de Twitter y un teléfono para que todo el que quiera nos de pruebas de los golpistas" anunció Maduro.

La prueba la difundió este miércoles en la noche, durante la clausura del congreso de Gran Polo Patriótico, la coalición de partidos políticos que lo apoyan

Sin embargo la había adelantado la noche antes en su programa de televisión semanal En contacto con Maduro.

El mandatario venezolano reiteró que el Acuerdo para la Transición —publicado hace dos semanas, y suscrito por los opositores Leopoldo, López, el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y la diputada depuesta María Corina Machado— forma parte del intento de golpe de estado.

López está preso desde hace un año y enjuiciado por los hechos violentos registrados durante la marcha que convocó contra Maduro, y Ledezma cumple este jueves 15 días detenido señalado de participar en el supuesto golpe.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG