Enlaces para accesibilidad

Ma. Corina Machado, no. La mujer de Maduro, sí.

  • Voz de América - Redacción

El presidente Nicolás Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, durante un mitin en el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente Nicolás Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, durante un mitin en el palacio presidencial de Miraflores.

La expresidenta de la Asamblea Nacional y ex Procuradora General, Cilia Flores, encabeza el listado de candidatos oficialistas para las elecciones de diciembre.

María Corina Machado no puede ser candidata a diputada en Venezuela, pero la mujer del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, claro que sí.

"Va a la batalla por la Asamblea Nacional a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes", proclamó Maduro sobre su esposa, expresidenta de la Asamblea Nacional y ex Procuradora General.

Flores, de 62 años, formó parte del equipo de abogados que defendió al extinto presidente Hugo Chávez tras su arresto por encabezar un fallido golpe de estado en 1992 cuando era teniente coronel.

Maduro necesita conservar la mayoría parlamentaria, algo que según las encuestas difícilmente sucederá. Para conseguirlo, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, ha incluido en su listado de candidatos a exministros, artistas y hasta atletas medallistas olímpicos.

Los opositores, unificados a través de la Mesa de la Unidad (MUD) podrían ganar por primera vez en 16 años, si logran reponerse a las inhabilitaciones para postularse de algunas de sus principales figuras, entre ellas la de Machado.

El 6 de diciembre los venezolanos renovarán los 165 escaños de la Asamblea Nacional, actualmente controlada por 99 diputados oficialistas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG