Enlaces para accesibilidad

Machado: "De Maduro solo quiero su renuncia".


Machado dijo que se quedará en Venezuela dando la cara a las acusaciones en su contra.
Machado dijo que se quedará en Venezuela dando la cara a las acusaciones en su contra.

La diputada María Corina Machado dijo que las denuncias efectuadas por el gobierno incriminan a quienes presentaron las pruebas y anunció que los denunciará este jueves ante la Fiscalía.

Lograr la salida cuanto antes por la vía constitucional del gobierno del presidente Nicolás Maduro fue la respuesta de la diputada María Corina Machado a las acusaciones del gobierno en su contra, por su presunta participación en un intento de golpe de estado en su contra.

"Los venezolanos están desesperados porque esta pesadilla termine lo antes posible” dijo Machado.

“Da vergüenza y es lamentable el estado de los órganos de seguridad del régimen. Los venezolanos vimos durante más de hora y media a voceros del régimen pretendiendo intimidar a una ciudadana, en este caso a una diputada, cuando sabemos que cada día Venezuela se despedaza”.

En conferencia de prensa la diputada se refirió a los funcionarios del gobierno presentes durante la denuncia y vinculó a cada uno como responsables del desabastecimiento, la inseguridad, la quiebra de la estatal petrolero PDVSA entre otros de los graves problemas que se han agudizado desde que inició el gobierno del presidente Maduro en abril de 2013.

Lo que estamos (viendo) es una típica operación cubana” acusó. En su réplica reconoció que ambas cuentas de correos son de su propiedad pero ”todas y cada una de las palabras son falsas e inventadas”.

"Yo sí voy a formular una denuncia porque estas supuestas pruebas en mi contra en el fondo los incrimina a ellos. Esta gente se siente intocable, perseguir a la gente amenazar y acusar y que nada les va a pasar, la justicia les llegará. Habrá justicia en Venezuela y por eso estamos luchando todos los días".

Hizo referencia a "La Salida", propuesta formulada en febrero pasado cuando planteó el camino para lograr un cambio de gobierno en Venezuela. "La salida se trataba de una solución para este pueblo que está desesperado".

Ante la posibilidad de abandonar Venezuela, Machado fue precisa: "Nosotros no tenemos nada que ocultar, y lo que le decimos hoy es que dedico cada día de mi vida a lograr una transición a la democracia utilizando la vías y los mecanismos constitucionales que tenemos y que están claramente expresados allí".

Tal y como lo prometió el presidente Nicolás Maduro en su programa de radio, este miércoles voceros políticos de su gobierno revelaron lo que él de antemano calificó como un “plan macabro” en su contra.

El alcalde del municipio Libertado Jorge Rodríguez sustentó la denuncia en correos electrónicos interceptados entre la diputada María Corina Machado, el abogado constitucionalista Gustavo Tarre Briceño, el banquero Eligio Cedeño y el ex gobernador opositor del estado Carabobo Henrique Salas Röemer.

Reiteró Machado que "en Venezuela hoy hay una dictadura que tortura que persigue laos manifestantes pacíficos y que censura a los medios, y que pretende sacar a la fuerza a los diputados que somos la voz del pueblo”. Precisó que nunca se había comunicado por correo electrónico con el funcionario del gobierno estadounidense Kevin Withaker, tal como lo mencionaron sus acusadores.

La diputada pospuso su viaje a Panama previsto para este jueves porque acudirá a la Fiscalía a formular la denuncia que hizo publica en esta conferencia de prensa.

Habla Henrique Capriles

El líder Henrique Capriles también se refirió a las denuncias como un montaje del gobierno a través de su cuenta twitter.” La conspiración que hay en nuestra amada Venezuela es del gobierno contra nuestro Pueblo! Los enchufados contra el Pueblo!” acusó Capriles.

Durante la denuncia formulada a través de los medios de comunicación social el gobierno venezolano pidió además una reunión a la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presentar en detalle las pruebas que tienen en sus manos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG