Enlaces para accesibilidad

Venezuela: tres muertos en una semana de protestas y saqueos

  • Voz de América - Redacción

Tropas de la Guardia Nacional toman control de la plaza principal del barrio de Petare, en Caracas, donde ocurría un saqueo el jueves 9 de junio.

Tropas de la Guardia Nacional toman control de la plaza principal del barrio de Petare, en Caracas, donde ocurría un saqueo el jueves 9 de junio.

Un joven de 21 años murió de un disparo en la pierna el sábado en el estado Sucre, en el oriente del país, cuando la Guardia Nacional dispersaba una protesta.

Las autoridades venezolanas investigan la muerte de tres personas la semana pasada en incidentes de saqueos y protestas en diversas partes del país.

Luis Fuentes, un hombre de 21 años del estado Sucre, en el oriente de la nación, es la más reciente víctima. Fuentes recibió un disparo en la pierna cuando soldados de la Guardia Nacional dispersaban una protesta en una autopista. Adicionalmente, 12 personas resultaron heridas.

Después que un video apareció en las redes sociales donde se vé a la Guardia Nacional disparando a la multitud, la Fiscal de la nación indicó en un comunicado el domingo que está investigando las acciones de las fuerzas del orden. El defensor del pueblo condenó el uso de armas de fuego para disolver las protestas.

El jueves, un hombre de 21 años murió en Petare, una zona de bajos recursos del este de Caracas, también herido de arma de fuego en un incidente afuera de un supermercado relacionado con la escasez de alimentos.

El lunes pasado, una mujer de 42 años murió en el estado Táchira, en el occidente del país en circunstancias similares. Un policía ha sido detenido por la muerte de la mujer.

Según la organización Observatorio Venezolano de Violencia, un grupo local de monitoreo, más de 10 incidentes de saqueos ocurren diariamente en Venezuela. Solo en mayo, el Observatorio registró 52 reportes de saqueos.

XS
SM
MD
LG