Enlaces para accesibilidad

Lilian Tintori rechaza protección de gobierno de Venezuela


Lilian Tintori habla durante una conferencia de prensa en Caracas.
Lilian Tintori habla durante una conferencia de prensa en Caracas.

La esposa del líder encarcelado Leopoldo Lópezmmanifestó su incredulidad frente a las advertencias del gobierno de Maduro y apuntó que "el régimen afirma que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo".

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, rechazó la protección ofrecida por el gobierno de Nicolás Maduro tras el asesinato de Luis Manuel Díaz, otro dirigente opositor.

En un tuit, Tintori aseguró que son los mismos cuerpos de inteligencia los que la acosan. “Quien me acosa, me persigue y me intimida es el [Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional] Sebin", dijo.

Tintori fue convocada a una reunión para ofrecerle protección, pero dijo que desistió de asistir.

Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, había afirmado el mismo sábado que Tintori podría ser el objetivo de "mercenarios financiados por la ultraderecha" para cometer crímenes políticos antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

"Tenemos información certera de que hay mercenarios (a los) que les están pagando 30.000, 50.000 dólares por ir y hacer crímenes políticos y que ella pudiese ser objetivo de esos mercenarios de la ultraderecha", dijo Arreaza sobre Tintori.

El vicepresidente afirmó que "le hemos ofrecido protección a ella, como a otros dirigentes de oposición que aparecen en información de inteligencia como objetivos, blancos para generar confusión y decir que fue el Gobierno" el responsable de la violencia.

Sin embargo, Tintori manifestó su incredulidad frente a las advertencias del gobierno de Maduro y apuntó que "el régimen afirma que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. ¡Ya nadie les cree!". "Demasiadas mentiras y demasiados engaños han caracterizado a este régimen", agregó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG