Enlaces para accesibilidad

Lilian Tintori: "No tenemos miedo"


Lilian Tintori Washington
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Lilian Tintori expresó su satisfacción luego de haberse reunido en la OEA y con el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden.

La esposa de Leopoldo López estuvo en Washington para hablar sobre la situación de los presos políticos y remarcó que el mundo ya no está ajeno de lo que sucede en Venezuela.

Lilian Tintori, la esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, se mostró satisfecha por su reunión con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien le expresó su preocupación por la situación en Venezuela.

Tintori, junto a Johnny Wilfred Montoya, familiar de un activista fallecido durante las protestas del año pasado, y Rosa María Orozco, madre de Geraldín Moreno, quien murió de un tiro por la policía venezolana, estuvieron este miércoles en el Club de Prensa en la ciudad de Washington para hablar sobre la situación de su esposo y otros presos políticos en Venezuela.

Lilian Tintori exige justicia para los presos políticos en venezuela. [Foto: Mitzi Macias, VOA].
Lilian Tintori exige justicia para los presos políticos en venezuela. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

"Venezuela cambió y hoy está más unida que nunca. Pedimos democracia, respeto, justicia y un cambio que estamos seguros viene este año", dijo Lilian Tintori a la Voz de América.

Tintori dijo haber encontrado una gran apertura en su reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, ante quien planteó la necesidad de que el organismo intervenga para lograr se haga justicia.

"Leopoldo López sufre una tortura sicológica"

Relató que pese a los malos tratos, las restricciones y la falta de justicia, su esposo sigue fuerte “porque sabe que está por el camino correcto”.

"Leopoldo ha recibido durante estos 12 meses un trato inhumano, aislado cinco meses...lo graban, le roban sus escritos, le tiraron por la ventana excremento humano y orina, así todo el tiempo sometido a una tortura sicológica", cuenta Lilian Tintori.

"Leopoldo López representa el cambio, la esperanza para Venezuela, él está con nosotros y confía en el pueblo venezolano", agregó Tintori.

También dijo que todos los presentes se arriesgan a lo que pueda suceder cuando regresen a Venezuela.

“Quizá sea mi última conferencia de prensa”, dijo Tintori, “pero no tenemos miedo, vamos con la frente en alto porque sabemos que estamos del lado correcto de la historia. Estamos juntos en esto y tenemos fuerza y fe porque la comunidad internacional cada vez está más atenta de lo que pasa en Venezuela" agregó.

Asimismo dijo que este jueves 12 de febrero al conmemorar un aniversario de las protestas de los estudiantes la juventud venezolana ha convocado a una misa en honor de todas las víctimas a la que espera asisti para "rendir honores a los 43 caídos durante las protestas a la espera de justicia por ellos".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG