Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Globovisión lucha por seguir al aire

  • Voz de América - Redacción

Desde antes de las elecciones de abril, los directivos de Globovisión habían anunciado la venta del canal debido a la crisis financiera generada por las presiones oficiales.

Desde antes de las elecciones de abril, los directivos de Globovisión habían anunciado la venta del canal debido a la crisis financiera generada por las presiones oficiales.

Con la conformación de una nueva junta directiva, el canal privado intenta ser viable a pesar de los embates del gobierno para acabarlo.

La conformación de la nueva junta directiva del canal privado Globovisión es el paso que confirma la venta de la estación televisiva.

El propietario del mayor paquete accionario Guillermo Zuloaga dijo sobre el canal el pasado marzo que "somos inviables políticamente, porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar. Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla".

El nuevo presidente del canal es el empresario Juan Domingo Cordero, gerente de la empresa de seguros La Vitalicia.

Leopoldo Castillo, imagen informativa de Globovisión, anunció este viernes que el periodista y analista político Vladimir Villegas asumirá la dirección del canal. Villegas es hermano del Ministro de Comunicaciones del gobierno Maduro.

"Le decía al nuevo presidente del canal y a Vladimir Villegas... ojalá Globovision tenga el acceso a las fuentes oficiales. El éxito de la objetividad periodística viene dado por la narración de los hechos. ¿Cómo se pueden narrar los hechos si no se tienen acceso a los hechos?", dijo Castillo.

"Van a continuar los programas de opinión tal como están planteados... en ningún momento hemos hablado... de suprimir programas de opinión. La palabras del señor Cordero es 'vamos al centro'', agregó.

Globovisión nació en 1994 y genera empleo para al menos 500 personas. El régimen de Chávez nunca le autorizó ampliar la cobertura. El canal llega en señal abierta solo a Caracas y Valencia, en el resto de la nación su cobertura es por TVcable o suscripción.
El gobierno ha insistido que la concesión de esta televisora vence en el 2015.

"De tanto pagar procedimientos judiciales esta operación se ha hecho muy costosa", argumentó Leopoldo Castillo, al referirse a los motivos de la venta del canal.

"La operación de Globovisión, los procedimientos judiciales, el temor de algunos clientes por evitar represalias, acciones por parte del gobierno a pesar de los números que son altísimos... ese personal está un poco rezagado en lo que a salario se refiere... Estamos hablando de nueva sede, de nuevos equipos y sobre todo a revisar las condiciones salariales", anunció el periodista.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), tiene ocho procesos contra el canal de noticias por presuntas violaciones a la Ley.

Guillermo Zuloaga, y su hijo, se mantienen fuera del país desde 2010 luego dictarse una orden de captura por el presunto almacenamiento irregular de 24 vehículos en una de sus viviendas. Zuloaga solicitó el año pasado asilo en Estados Unidos.

El gobierno venezolano retiró del aire a RCTV por lo que Globovisión es el único canal opositor en ese país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG