Enlaces para accesibilidad

Exalcalde Daniel Ceballos seguirá preso


Abogado confirma que tribunal dejó en libertad a exalcalde de San cristóbal, Daniel Ceballos, pero seguirá preso por otro proceso.
Abogado confirma que tribunal dejó en libertad a exalcalde de San cristóbal, Daniel Ceballos, pero seguirá preso por otro proceso.

Orden judicial establece libertad para el opositor tras cumplir sentencia de 12 meses, pero seguirá encarcelado por otro cargo.

El exalcande opositor Daniel Ceballos, continúa en la carcel pese a haber cumplido la pena impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia por no haber impedido las protestas en San Cristóbal, Táchira, en 2014.

Ceballos no salió ayer en libertad, a pesar de que el Tribunal 11 de Ejecución le emitió una orden de excarcelación y seguirá privado de libertad por el cargo de agavillamiento o asociación ilícita que se lleva en el tribunal 15, cargo levantado tras las protestas contra Nicolás Maduro que dejaron un total de 43 muertos el año pasado.

Su esposa, Patricia de Ceballos, dijo en declaraciones a medios de prensa venezolanos que no hay pruebas que establezcan que el exalcalde haya llamado "a la rebelión".

De Ceballos agregó que este viernes continuará el juicio en el tribunal 15, donde sus abogados defensores pedirán que sea procesado en libertad.

Tras la orden judicial del tribunal 11, se informó que Ceballos podrá participar como candidato en las elecciones que se efectuarán antes de fin de año en Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro ha acusado a varios opositores venezolanos de conspirar para efectuar un golpe de Estado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG