Enlaces para accesibilidad

Liberan a 26 y 78 jóvenes quedan presos


La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a un centenar de personas durante una marcha realizada el miércoles 14 de mayo.
La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a un centenar de personas durante una marcha realizada el miércoles 14 de mayo.

En total quedaron detenidos 78 jóvenes que fueron trasladados este jueves al Palacio de Justicia. Entre las personas liberadas están 15 mujeres y 11 menores.

Los jóvenes que permanecen arrestados luego de una marcha estudiantil en Venezuela suman en total 78, luego que dejaran en libertad la noche del miércoles a 15 mujeres y 11 menores de edad.

Los liberados aparentemente no fueron partícipes del ataque a la sede del Ministerio de Turismo en Los Palos Grandes, pero algunos de los jóvenes detenidos y luego liberados denunciaron abusos y el uso de la fuerza por parte de la Guardia Nacional.

"A muchos de nostros nos arrastraron por el piso, en mi caso yo fui golpeado", dijo el estudiante Joel Guevara a la Voz de América.

Otro joven detenido, que prefirió no identicarse, expresó que cuando lo agarraron lo golpearon y lo tiraron al piso.

Gevara también denunció a la Voz de América que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana agarraron y golpearon a las mujeres detenidas.

Según informó la abogada del Foro Penal Venezolano, Lilian Camejo, las autoridades empezaron a revisar los videos y no encontraron vínculos de algunas personas detenidas con el supuesto ataque.

Los menores fueron trasladados al Consejo de Protección y luego entregados a sus representantes legales.

Los detenidos fueron trasladados este jueves al Palacio de Justicia y según Camejo los jóvenes, que oscilan entre los 18 y 24 años, se encontraban en buen estado de salud, no estaban golpeados ni esposados y permanecían recluidos en un gran salón del Destacamento 51.

La abogada recomendó a los familiares que apenas sean trasladados los jóvenes a Palacio de Justicia se comuniquen con los abogados de todas las organizaciones para salir a la defensa de los estudiantes de inmediato.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG